CATACLISMO

ANA VIDIGAL. ÉPOCA

AVL1

 

El tiempo y la memoria son los temas recurrentes que utiliza la artista portuguesa Ana Vidigal. Su primera exposición en la galería Espacio Mínimo está compuesta por dos series de obras sobre papel y cuatro pinturas.

Trinta Anos de Mim Mesma (Treinta años de mi misma) es una serie de treinta trabajos sobre papel, construida a partir de recortes de ejemplares de la Reader’s Digest Selection de los años 60 y 70, durante la adolescencia de la artista). En este trabajo, Ana Vidigal explora palabras y títulos de artículos de revistas que aluden a situaciones personales de su pasado.

La serie Pequenos Sinais de Fumos (Pequeñas señales de humo) está basada en una serie de libros para niños de la infancia de la artista que, una vez desmantelados, toman una nueva estructura formal, contando una historia diferente, irónica y autocrítica.

Lo que le interesa es tanto el aspecto formal como aquello que lo hace más intimo, la historia que esos materiales encierran.

Ana Vidigal nació en Lisboa en 1960, donde vive y trabaja. Se graduó en pintura por la Escuela Superior de Bellas Artes de Lisboa en 1984. En 1999 gana el Premio Maluda y en 2003 el Premio Amadeo de Souza Cardozo. En 2010, el Centro de Arte Moderno de la Fundación Calouste Gulbenkian, comisariada por Isabel Carlos, organiza su primera exposición antológica titulada: Ana Vidigal. Chica limpia, chica sucia.

 

Ana Vidigal, Época, Galería Espacio Mínimo, Madrid. Del 4 de noviembre de 2015 al 16 de enero de 2016.

 

Introduce tu comentario

Por favor, introduce tu nombre

Debes introducir tu nombre

Por favor, introduce una dirección de e-mail válida

Debes introducir una dirección de e-mail

Por favor, introduce tu mensaje

MAV Mujeres en las Artes Visuales © 2025 Todos los derechos reservados


Diseñado por ITCHY para m-arte y cultura visual