La artista india Nasreen Mohamedi (1937-1990), nacida en Karachi y formada en Mumbai, hoy es considerada una de los artistas más significativas en la tradición moderna. Después de estudiar en Saint Martin, en Londres (1954-1957), Mohamedi trabajó en Europa antes de volver a India a principios de la década de los años 70, donde llegó a ser profesora en la Facultad de Bellas Artes en Baroda.
La exposición, con más de medio centenar de obras, incluye pinturas, dibujos y fotografías para recorrer las principales etapas en su trayectoria, desde las líricas pinturas semi-abstractas de la década de 1960, a su subversión de la retícula moderna en los años setenta y los dibujos de líneas diagonales suspendidas, triángulos y esferas en la década de los 80.
Además, un protagonismo especial adquieren las fotografías de Mohamedi, que trazan el archivo de sus vivencias, capturando imágenes de paisajes desérticos, marinas, estructuras modernas y detalles de la arquitectura islámica. Su énfasis en lo ínfimo para crear paisajes y estructuras muestra su deseo, como escribió en su diario, de obtener «lo máximo de lo mínimo».