Tras su reciente exposición individual en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, María José Gallardo muestra más de 80 pinturas componen una exposición centrada en la figura del dictador Adolf Hitler, donde nos muestra el círculo familiar del Führer.
La artista presenta una serie de pinturas que revelan la visión más cotidiana de Hitler y los principales jerarcas que dirigieron el movimiento nazi. Himmler, Göring o Goebbels comparten protagonismo con Eva Braun o Blondi, la mascota del dictador, una hembra de pastor alemán.
La exposición utiliza un vasto fondo documental, que la artista domina con soltura, tras una profusa investigación. En ella se recogen imágenes de Heinrich Hoffmann, el fotógrafo personal de Hitler, que muestran al Führer en momentos de calma, con niños, alejado de los encendidos discursos ante las masas.
María José Gallardo, Creí que era una peli de acción y resulta que es de gente rara, Delimbo Gallery, C/ Pérez Galdós 1, Sevilla. Del 19 de febrero al 25 de abril de 2015.