CATACLISMO

ARCO 2020

ARCO 2020
Redacción

ARCOmadrid 2020 reunirá un total de 209 galerías de 30 países. La participación de galerías españolas ha registrado un ligero incremento hasta sumar un total de 70, lo que representa el 33% del total. Latinoamérica será de nuevo una de las principales representaciones internacionales de la Feria. Con ello, del 67% que alcanza en esta edición la participación internacional, el 22% lo acapara la presencia artística del continente americano, con especial presencia de Brasil y Argentina.

En esta edición, ARCO no tiene país invitado, pero si una nueva sección en torno al concepto: It’s Just a Matter of Time (Es solo cuestión de tiempo), desde el que se observarán prácticas artísticas a partir de la obra de Félix González-Torres It’s Just a Matter of Time, que contará con una selección de 16 artistas de 13 galerías.

A la que se suman las tradicionales secciones ya un tanto desdibujadas Diálogos, con 10 galerías, y Opening con 21. El Programa General lo integran 171 galerías.

Aquí va una selección del Programa General + Diálogos + Opening:

Ana Amorim, First Embroidery, 2013. 12 piezas. Bordados, hilo sobre tela negra, 232×116 cm (c/u).
1 Mira Madrid

Gabriela Machado, Esse samba é de dois, 2017. Óleo sobre lino, 170×150 cm.
3 + 1 Arte Contemporánea

Maria Laet, Obrecéu, 2018-2019. Díptico, Fotograma de aluminio e impresión de inyección de tinta sobre papel de algodón, 87,5×73,5×5 cm.
3 + 1 Arte Contemporánea

Claire de Santa Coloma, S/T, 2019. Madera, 35×10,5 cm. 3 + 1 Arte Contemporánea

Ximena Garrido-Lecca, Fields of polarity II, 2019. Cerámica, soldadura de estaño y plomo, tubos de vidrio con luz LED. Medidas variables. 80m2 Lidia Benavides

María María Acha-Kutscher, Womankind. Serie 3. 2, 2012. Fotografía, 81×62.5 cm. ADN Galería

Belén Rodríguez, Pintura de aguja, 2019.
Flecos de nylon, 200×141 cm. Alarcón Criado

Ira Lombardia, Impudens Venus, 2019. Collage. Impresión en Folded Awagami, papel Hand Whasi (42 gr), 60×76 cm.
Alarcón Criado

Koo Jeong A, Seven stars, 2019. Pintura fosforescente sobre tela, 200×150 cm. Albarrán Bourdais

Sinta Werner, Korrektur der Gegenbewegung IV, 2018. Fotocollage, 130x89x6 cm.
Alexander Levy

Laura González Cabrera, Prélude et fugue, 2018. Acrílico sobre lienzo, 150x200x3 cm. Galería Ángeles Baños

Ania Soliman, Natural Production 6 (yellow), 2014-2019. Dibujo con encáustica, lápiz, pigmento, fragmentos de un manual de dibujo técnico en papel, 230×179 cm.
À
ngels Barcelona

Lúa Coderch, AH 4/3 (mama Henningsen), 2018. Lámpara de imitación de PH 4/3 cubierta con pelo sintético, 42×21 cm. Àngels Barcelona

Itziar Barrio, Pickpocket II, 2018. Inyección de tinta, serigrafía en plexiglás, hormigón, látex y ganchos, 226x180x25 cm.
Àngels Barcelona

Daniela Ortiz, Europa recibirá de rodillas
el espíritu anticolonial
, 2019.
Impresión digital color sobre tejido, 170×100 cm. Àngels Barcelona

Lynn Hershman Leeson, Veiled Butterfly Woman II (Breathing Machine), 1967-2018. Molde de cera, peluca, tela, mariposas, sensor de movimiento y sonido, 40,5×40,5×10 cm.
Anglim Gilbert Galery (Diálogos)

Patricia Belli, Pesadilla, 2019. Cerámica, madera, hierro y tela, 120x90x60 cm. Aninat Gallery

Ana Roldán, Untitled, 2019. Vista de la instalación. Técnica mixta.
A
nnex14 Gallery

Caroline Achaintre, Cruiser, 2019. Lana anudada
a mano, 256×220 cm.
Arcade

Clara Sánchez Sala, La naturaleza no procede
por saltos
, 2016. Escalera de madera y bloque
de cemento, 280x50x30 cm.
ATM

Carrie Mae Weems, Louvre, 2006. Digital C-print, 186x156x6 cm. Galerie Barbara Thumm

Anna Oppermann, S/T, 1970. Técnica mixta
sobre papel,
87×64 cm. Galerie Barbara Thumm

Chloe Piene, Thread, 2019. Carboncillo blanco sobre papel, 150×90 cm. Galerie Barbara Thumm

Iman Issa, Carnival (Estudio para 2019), 2019. Cobre y pintura, 181x83x83 cm. Carlier / Gebauer

Ángela de la Cruz, Loose fit (white/off white), 2000-2019. Óleo y acrílico sobre lienzo, 134x124x45 cm. CarrerasMugica

Beatriz González, Estudio de la guerra, 2019. Óleo sobre lienzo, 60x135x2 cm. Casas Riegner

Leyla Cárdenas, Drawn Inward, 2018. Sublimación sobre tela destramada y piedra, 74x63x6 cm. Casas Riegner

Minjung Kim, Story, 2019. Técnica mixta
sobre papel Hanji, 200×140 cm.
Cayón

Ceija Stojka, S/T, 1995. Tinta sobre cartón, 70×100 cm.
Galerie Christophe Gaillard

Hélène Delprat, Rideau de scène d’un opéra détruit, 2019. Pigmento y acrílico
sobre lienzo, 200×396 cm.
Galerie Christophe Gaillard

Ewa Axelrad, Is it Safe, 2011-2012. Caja de luz. Fotografía Duratrans de diente de oro extraído, 100x127cm. Copperfield (Opening)

Adriana Ciudad, Dejemos la tierra, vámonos allá, 2018.
Óleo sobre lienzo, 150×200 cm. Crisis (Opening)

Nadia Belerique, Eels, 2019. Fotografía de inyección de tinta montada en dibond, vidriera, plomo y marco de artista, 33.5×25.5×2 in. Daniel Faria Gallery

Shannon Bool, Horse of Oblivion 3, 2019. Fotograma, 19,75×15,25 in. Daniel Faria Gallery

Iris Häussler, Cousine des Vaters (Father’s Cousin), 1999.
Tela y cera,
12,25×15,75 in. Daniel Faria Gallery

Naama Tsabar, Work on Paper #22, 2018. Papel de algodón, hilo, pegamento y madera, 72,5×56,2×24,5 cm. DVIR Gallery (Diálogos)

Diana Fonseca, Sin título, serie Degradación, 2018. Fragmentos de pintura de exteriores de la ciudad sobre madera, 100×100 cm. El Apartamento

Ariamna Contino, Relicario, 2015. Papel calado a mano, 60×60 cm. El Apartamento

Zhana Ivanova, Borrowed Splendour, 2007-2020. Performance.
Ellen de Bruijne Projects

Falke Pisano, No Man’s Land, 2019. Collage, vinilo y vídeo,
230x350x2 cm / 29m. Ellen de Bruijne Projects

Gabriella Torres Ferrer, Personal Data Mine 001 (Credit Card), 2018. Tarjeta de crédito, pantalla de microcontrolador con categorías de anuncios específicos de Facebook, batería de 9 voltios, 21×13,2×3 cm. Embajada (Opening)

Diana Larrea, De entre las muertas, 2020. 100 impresiones fotográficas lambda con textos en impresión digital, 21×30 cm (c/u). Espacio Mínimo

Elena Alonso, Posible Bodies, 2019.
Técnica mixta, 197×140 cm. Espacio Valverde

Amanda Moreno, S/T
(Chaîne opératoire)
, 2019.
Aluminio y ágata, 120x16x16 cm. Espai Tactel

Itziar Okariz, Una prueba, otra cosa no, 2019. Vistas generales
de la exposición, Octubre/Noviembre, 2019. etHALL

Christine Streuli, Over and over_01, 2019.
Técnica mixta sobre lienzo,
173×143 cm. Filomena Soares

Fernanda Fragateiro, (demo), 2017. Acero inoxidable recubierto de blanco, cuadernos fabricados con tela de cubierta e impresiones
de chorro de tinta de la portada del libro «
Demo, Eine Bildgeschichte
des Protes», 200x100x20 cm.
Filomena Soares

Victoria Gíl, Episodios nacionales, 2014. Bordado sobre tela, 47x56x2 cm. Formato Cómodo

Marian Garrido, S/T, 2019. Técnica mixta. Medidas variables.
Fran Reus (Opening)

Vlatka Horvat, Balance Beam #0916, 2016. Instalación. GAEP (Opening)

Marilena Preda Sanc, My body is space in space, time in time and memory of all, 1983. Tinta y rotulador sobre fotografía, 18x22x2 cm. GAEP (Opening)

Rosa Rendl, Idyll, 2019. Tapiz y fotografía. 200×400 cm.
Georg Kargl Fine Arts

Ella Littwitz, The Unknown Land Of The South, 2017. Acero y suelo de
24 países diferentes, 50×50 cm.
Harlan Levey Projects / Copperfield (Opening)

Ella Littwitz, Kwisatz Haderach, 2017. Instalación. Copperfield

Nohemí Pérez, Panorama Catatumbo, 2012-2016. Carbón sobre tela, 180×500 cm. Instituto de visión (Diálogos)

Mariela Scafati, Marina, 2019. Acrílico sobre tela y vestido, 50x170x45 cm. Isla flotante (Diálogos)

Julia Spínola, V., 2019. Papel, botellas y listones de madera, 9x43x75 cm. Heinrich Erhardt

Margarita Paksa, Mariposa y bahía labial, serie Dibujos Rorschach, 1983. Acuarela, aerógrafo y tinta sobre papel, 46×61 cm. Herlitzka + Faria

Susana Rodríguez, Cartas a mi amor, 1979.
Grafito sobre papel, 29×20 cm. Herlitzka + Faria

Mirtha Dermisache, Sin título (Carta), c. 1970. Tinta sobre papel, 21×16 cm. Herlitzka + Faria

Marta Minujín, Obelisco acostado, 1978. Fotografía vintage blanco y negro, 18×24 cm. Herlitzka + Faria

Candelaria Traverso, S/T, 2018. Arpillera sintética y madera, 64×64 cm. Herlitzka + Faria

Teresa Solar, Crushed by pressure: rubble, 2019. Cerámica esmaltada sobre estructura de metal, 85x320x30 cm. Galería Joan Prats

Momu & No Es, Windshields, 2018. Serie de vidrios
para automóviles con adhesivos diseñados, impresos en
material reflectante. Dimensiones variables. Joey Ramone

Irene Buarque, Muralha [serie Muralhas de Lisboa], 1975. Acrílico sobre táblex, 110×110 cm. José de la Mano

Vera Chaves Barcellos, Série Epidermic Scapes, 1977. Fotografía vintage, gelatina de plata, 29×39 cm.
José de la Mano

Ana Buenaventura, S/T, 1973. Serigrafía sobre papel, 89×97 cm.
José de la Mano

Noemí Martínez, Abstracción, c. 1964-1969. Bronce a la cera perdida, 51x64x42 cm. José de la Mano

Nora Aurrekoetxea, Katarina, 2019. Técnica mixta.
Medidas variables. Galería
Juan Silió

Keltie Ferris, Weave/Cleave, 2019. Óleo y acrílico
sobre lienzo en dos paneles con marco de la artista,
230x130x5 cm.
Kadel Willborn

Natalie Czech, Peace / Good Luck / Cigarette Ends; s/w, 2019. Archival pigment print, 110×81 cm.
Kadel Willborn

Ayan Farah, Rift-Saline, 2018. Sal marina, arcilla negra, tinta china y algarroba sobre lino, 170×140 cm.
Kadel Willborn

Esther Kläs, S/T, 2019. 8 piezas, arcilla y pigmentos. Dimensiones variables. Kadel Willborn

Barbara Kasten, Diptych I 84 (Construct XXVI), 1984. Fotografías, 60×101 cm. Kadel Willborn

Gwenneth Boelens, Coordination, 2007-2013. Película de 16mm digitalizada, 9 h. Klemm’s

Melanie Smith, Constelación I (E), 2019. Fotograbado, 78×53 cm.
Galería La Caja Negra

Kiki Smith, Teaching Snakes with Woman, 2011. Bronce, único molde, 249x232x10 cm. Lelong & Co.

Feliza Bursztyn, Sin título (serie Chatarra), 1961. Restos de hierro, 128x29x28 cm.
León Tovar Gallery

Camila Oliveira Fairclough, Waving, 2018.
Acrílico sobre tela, 130×89 cm.
G
alería Luis Adelantado

Irma Álvarez-Laviada, Pedestal 6, 2019. Tablero MDF y aglomerado, 30x43x43 cm. Galería Luis Adelantado

Laura Lima, Wrong Drawing, 2056. Hilo de algodón
y carbón,
56x35x6 cm. Galería Luisa Strina (Diálogos)

Maria Loboda, Formal garden in the early morning hour IV, 2013. Collage digital impreso en papel Hahnemühle, 48×68 cm. Maisterravalbuena

Silvia Bächli, Mantel Nr. 16, 2018. Gouache sobre papel, 204×72 cm. Maisterravalbuena

Lina Iris Viktor, Materia Prima III, 2015-2019.
Oro puro de 24 kilates, acrílico, gouache e impresión, 132,1×101,6 cm. Mariane Ibrahim Gallery

Haris Epaminonda, Untitled #12 t/g, 2019. Madera y borlas de cojín, 47×44,7×47,7 cm. Galeria Massimo Minini

Sheila Hicks, Fury, 2019. Lino sobre madera, 120×120 cm. Galeria Massimo Minini

Diana Fonseca, Degradaciones, 2016. Fragmentos fachadas La Habana sobre madera, 80×80 cm. Galería Max Estrella

Miriam Cahn, abspannen + hüpfen, 16.01. +
29.05.2003. 
Óleo sobre lienzo,
180×105 cm. Meyer Riegger

Eva Kot’átková, Room for Restoring Empathy, 2019. Sillas, textil, zapatos, metal y cuerda. Meyer Riegger

Katinka Bock, Five Speakers, 2014-2018. Metal, cobre, cerámica y lino, 235x110x165 cm. Meyer Riegger

Kati Horna, El botellón, serie Paraísos artificiales, Ciudad de México, 1962. Impresión vintage de gelatina de plata, 24,5×15 cm.
Michael Hoppen Gallery

Juana Gómez, «Inner Knitted», Santiago, Chile, 2019. Foto impresa en algodón y bordado a mano,
231×160 cm.
Michael Hoppen Gallery

Agnès Thurnauer, Prédelle (May be), 2019. Acrílico sobre lienzo,
2 piezas, 55×38 cm.
Michel Rein

Luisa Cunha, Coisas #7, 2019.
Impresión cromogénica C-print, 100×66 cm.
Miguel Nabinho (Diálogos)

Liliana Porter, Hombre con camiseta rosa, 2019.
Mor Charpentier

Bouchra Khalili, The Typographer, 2019. Vídeo.
Mor Charpentier

Teresa Margolles, El Capital te culea, Teatro Garin, 2019.
C-print sobre papel. Mor Charpentier

Voluspa Jarpa, Mapa de la hegemonía, 2019. Corte por láser y acero tallado a mano, latón y cobre. Mor Charpentier

Keyezua, Amber 04 (serie Afroeucentric Face ON), 2016. Impresión Giclée. Movart (Diálogos)

Marie Zolamian, Saturne, 2019. Óleo sobre lienzo, 41×52 cm.
Nadja Vileenne

Anke Weyer, Big Fun, 2019. Óleo y acrílico sobre lienzo, 203×254 cm. Nino Mier Gallery

Mercedes Azpilicueta, The Captive, 2019. Tapiz (algodón y lana), 175×165 cm. Nogueras Blanchard

Marine Hugonnier, Victor Eugène de Papeleu / Marine Hugonnier L’Effet de minuit en Norvège 68e latitude, c. 1860-2020. Óleo sobre tabla de madera de arce e informes, 46x130x6 cm. Nogueras Blanchard

Elena Damiani, Great Circles I – IV, 2019. Lápiz sobre papel, 68.5x51x2 cm.
Galerie Nordenhake

Narelle Jubelin, Pabellón alemán para la Feria Internacional de
Barcelona de 1929, arquitecto Mies van der Rohe con escultura
de bronce de George Kolbe. El Pabellón original se cargó en un barco
que nunca llegó a su destino
(serie Trade Clothes), 2013-2020.
Bordado (petit point, algodón sobre seda),
11×15 cm. Nordés (Opening)

Adelaide Cioni, Go easy on me, two yellow ones, 2019. Lana cosida sobre lienzo, 140×130 cm.
Fotografía: C. Favero.
P420

Estefanía Landesmann, Fig. 7, 2019. Fotografía directa. Impresión de inyección de tinta sobre papel montado en plancha de yeso. 37x50x2 cm.
Pasto (Opening)

Josefina Guilisasti, Caída libre 1, 2017. Videoinstalación en el Museo de
Arte Precolombino de Santiago de Chile.
Galería Patricia Ready (Diálogos)

Livia Marín, Nomad Patterns (III), 2012. Cerámica y técnica mixta, 41×25,4×12,5 cm. Galería Patricia Ready (Diálogos)

Mariele Neudecker, And Then the World Changed Colour.
Breathing Yellow
, 2019.
Técnica mixta incluye agua, medio acrílico,
sal y fibra de vidrio. Medidas variables.
Pedro Cera

Klara Kristalova, Rabbit Boy (TBC), 2019.
Gres esmaltado,
84×27,5×27 cm.
Fotografía: Tanguy Beurdeley. Perrotin

Fernanda Gomes, S/T, 2019. Pintura y madera,
120x126x3 cm.
Galerie Peter Kilchmann

Monica Bonvicini, Tight Cut, 2015. Dos motosierras, poliuretano negro acabado mate, cinturones de cuero
y madera,
140x135x135 cm. Galerie Peter Kilchmann

Beatriz González, Estudio de Enea (Study for Enea), 2016. Óleo y carboncillo sobre papel, 60,5×60,5 cm.
Galerie Peter Kilchmann

Zilla Leutenegger, Pfingstrosen (Peonies), 2019. Pantalla plegable de dos paneles, óleo sobre acero al cromo pulido (monotipo), 200×200 cm. Galerie Peter Kilchmann

Carla Grunauer, Mujer víbora, 2019. Anilina, rotulador y acrílico sobre tela de polietileno, 140x115x3 cm.
Piedras (Opening)

Ana Jotta, O poço, 2019. Bordado sobre algodón, 176×214 cm. ProjecteSD

Lara Fluxà, Alump, 2018. Metal, vidrio y aceite de motor. ProjecteSD

Patricia Dauder, Floor, 2018. Madera, carboncillo y papel, 190×250 cm. ProjecteSD

Iva Lulashi, Avversario dell’ordine, 2019. Impresión en brillo
sobre dibond, 80×100 cm.
Prometeogallery di Ida Pisani

Monika Buch, S/T, 1989. Gouache sobre cartulina, 50×65 cm. Galería Rafael Ortiz

Inmaculada Salinas, Diana trabajadora, 2019.
Lápiz de color y tinta sobre cartulina (140 cartulinas de
29,7×21 cm c/u), 297×294 cm. Galería
Rafael Ortiz

Lina Espinosa, Trazos y silencios, 2008. Alambre cosido sobre papel, 44×58.5×10.5 cm. Galería Rafael Pérez Hernando

Susana Solano, Estudi nº3, 1995. Hierro galvanizado, 23x66x55 cm.
Galería
Rafael Pérez Hernando

Olga de Amaral, Cuatro paisajes (Modulo B), 1976-1977. Lana y crin, 182,9×243,8 cm. Richard Saltoun Gallery

Gina Pane, Terre protégée III, 1971. Litografía fotográfica
sobre papel, 72×78 cm.
Richard Saltoun Gallery

Rose English, Baroque Ruby 3, 1973. Collage
y fotografía,
29×21 cm. Richard Saltoun Gallery

Jimena Kato, S/T, 2019. Red de nailon, cables
de acero y cemento. Medidas variables.
Rodríguez Gallery (Opening)

Liliana Maresca, Sin título. Liliana Maresca con su obra, 1983. Fotoperformance. Gelatina de plata al selenio sobre papel fibra Ilford, 22×33 cm. Fotografía: Marcos López. Rolf Art

Andrea Canepa, Deactivated play, 2019. Instalación.
Medidas variables. Fotografía: Romy Finke. Galería
Rosa Santos

Greta Alfaro, Decimocuarta estación, 2019. Vídeo monocanal 4K, color, sonido, 41′. Galería Rosa Santos

Gabriela Bettini, Fragaria x anannasa, 2019.
Óleo sobre lienzo de lino sobre bastidor de madera,
200×200 cm. Galería
Sabrina Amrani

Mónica de Miranda, Twins, 2014. Tinta sobre papel de algodón,
100×150 cm. Galería
Sabrina Amrani

Glenda León, Mecánica Celeste, 2018. Galería Senda

Talia Chetrit, Ever (Corey Tippin Make-up), 2019. Impresión de tinta sobre aluminio, 33,7×26,5×3 cm. Sies + Höke

Esther Kläs, Girare con te #04, 2014. Aquaresina, pigmento y aluminio, 145x150x150 cm. SpazioA

Giulia Cenci, Field #13, 2018. Fragmentos de automóvil y resina epoxi, 70x63x20 cm. SpazioA

Nona Inescu, Untitled (Pores), 2018. Impresión de archivo en Hahnemühle
Photo Rag Satin, 60×40 cm.
SpazioA

Chiara Camoni, Sister, 2020. Arcilla policromada, hierro y madera, 125x70x60 cm. SpazioA

Sonia Andrade, Untitled, 1974-1977. Vídeo, 3’ 13”. Superficie (Opening)

Gala Knörr, Haters gonna hate, 2019. Instalación con
óleo y rotulador permanente sobre tabla, lino, terciopelo
y madera. Medidas variables.
T20

Sonia Navarro, LDSD whit, 2018. Collage con PVC cosido, 100×100 cm. T20

Paloma de la Cruz, Sin aliento, 2018.
Cerámica esmaltada. 200x180x4 cm. T20

Cristina Garrido, The Social Life of “Untilled (Liegender Frauenakt)”, 2016. Vídeo digital en bucle en monitor de alta definición vertical.
The Goma

Apolonia Sokol, Marine & Max, 2019. Óleo sobre lienzo, 93x66x4 cm. The Pill (Opening)

Alice Aycock, Twister Grande (tall), 2019.
Aluminio lacado y acero inoxidable,
396×249 cm.
Thomas Schulte

Annie Morris, Stack 8, Copper Blue, 2019.
Cartón pluma, pigmento, hormigón, yeso y arena.
Timothy Tailor

Teresa Solar, Communication Gone Mad, 2019. Cerámica lacada, tuberías de ventilación. Medidas variables. Travesía Cuatro

Eli Cortiñas, Walls Have Feelings, 2019. Vídeo monocanal, 12′.
Twin Gallery (Opening)

Claudia Andujar, Vertical 19, serie Marcados, 1983-2019.
Impresión de inyección de tintas de pigmento mineral sobre papel
Hahnemühle Photo Rag Baryta 315 gr, 102×68 cm.
Vermelho

 

Introduce tu comentario

Por favor, introduce tu nombre

Debes introducir tu nombre

Por favor, introduce una dirección de e-mail válida

Debes introducir una dirección de e-mail

Por favor, introduce tu mensaje

MAV Mujeres en las Artes Visuales © 2024 Todos los derechos reservados


Diseñado por ITCHY para m-arte y cultura visual