ADN DA ARTE
Dora Román
El descubrimiento de los petroglifos del portugués Valle del Coa, y el legado de aquellos seres humanos que fueron capaces de crear un espacio mágico, espiritual, simbólico y sagrado, llevaron a Marcela Navascués a concebir su proyecto ADN da Arte. Compuesto por un conjunto de piezas que desconciertan al espectador por su originalidad y misterio, le invita a conocer qué se esconde tras esos grandes cuadros negros de vibrantes luces y a descubrir el hilo del tiempo que construye perfectamente los dibujos milenarios que inspiraron a sus primitivos creadores, a modo de homenaje que la artista les hace.
En palabras de Margarita de Lucas, directora de la Galería Edurne, “es interesante subrayar la metáfora que une al hilo y a la luz con la que la artista ha creado la manera de transformar el pasado en un presente continuo”.
Esta exposición conmemora el décimo aniversario de la Declaración de Patrimonio de la Humanidad de Sierra Verde, por primera vez en colaboración entre los Parques de Arte Rupestre de Portugal y España.
Marcela Navascués, ADN da Arte, Palacio de Los Águila, C/ Juan Arias 4, Ciudad Rodrigo (Salamanca). Del 1 de agosto al 30 de septiembre de 2020.