LA ESPIGADORA: PROGRAMACION CONDE DUQUE MADRID
Nos hemos quedado de piedra. No nos lo esperábamos de Javier Martín-Jiménez, antes asesor en la política artística de la Comunidad de Madrid y ahora responsable de la programación de arte del Centro Conde Duque de Madrid, dependiente del Ayuntamiento madrileño. Quizás explique muchas cosas que han pasado en los últimos años en la Sala Alcalá 31 y en diversas convocatorias de la Comunidad. La sombra de la siempre presente «mafia rosa» y la dominación patriarcal en el ámbito artístico parecen exhibirse ahora sin velo alguno.
Estos son los hechos: en la PROGRAMACION ARTE CONDE DUQUE 2020-2021 las únicas tres exposiciones individuales las protagonizan 3 artistas hombres, que intervendrán los Patios bajo la empresa Madblue, comisariados por David Barro.
Esta obvia desigualdad pone en jaque el resto de toda la programación, con exposiciones colectivas más o menos paritarias y actividades que subrayan su perfil social y la ética de los cuidados, en un Centro maltratado en los últimos años. ¡Qué decepción!