EL ESPACIO DE TRABAJO DE MARÍA RUBIO CERRO
Caminar y pintar. Es un proyecto que aborda los temas de la identidad, la memoria, la ecología y el valor de la pintura como expresión artística.
Identidad porque se relaciona con mi propio yo y mi presencia en la naturaleza, la cual camino, observo y escucho, permitiendo que se dibuje a través de mi, dibujando mi esencia.
Memoria porque recorro caminos y senderos que me fueron mostrados, no tanto en su geografía como en la capacidad de descubrimiento, honrando así la presencia de quienes me enseñaron el camino, así como de aquellas mujeres que apoyaron mis pasos.
Ecología porque nace del respeto a la naturaleza y la importancia de su cuidado, adoptando una actitud responsable hacia el agua que somos, hacia el silencio que permita su escucha y hacia la conservación del entorno que nos rodea.
Y finalmente, reivindico la pintura y mi desarrollo como mujer pintora en todos los aspectos de mi creación, plantando caballete, lienzo o cuaderno en el campo o en el bosque, y continuando mi trabajo en el estudio reflexivo y meditativo de mi estudio de pintura.
María Rubio Cerro
www.mariarubiocerro.com