MÁS EDREDONES PARA “COBIJAR”… EN CHICAGO Y KANSAS
Hace unos meses, la artista María Bueno, en colaboración con su madre Ángeles Castellano y un grupo de “quilters” en EE.UU. se embarcaron en la creación de colchas para las mujeres usuarias de diferentes clínicas pro-aborto en diferentes estados de EE.UU. que aún resisten; entre ellos Texas y ahora Chicago y Kansas, como forma de protesta tras la Ley del 24 de junio de 2022, en la que la Corte Suprema de los Estados Unidos decidió que el derecho de las mujeres a decidir de forma voluntaria, individual y privada la interrupción de su embarazo, a su vez garantizado en la Enmienda 14 de la Constitución de los Estados Unidos, se desestimaba.
Tras nuestro paso por la clínica situada en Las Cruces, Texas, y acompañadas de hombres que se suman y apoyan, se ofrecerán colchas a las mujeres de la clínica de la Organización de Salud de la Mujer de Chicago, en Chicago, y en la clínica Trust Women en Wichita, Kansas.
Este proyecto entronca con aquel que ya realizara la propia artista junto a su madre en el año 2017, llamado “La Capilla Septina: El cobijo de los seres”, en el que creaban con múltiples dibujos una “inmensa protección” extendida en la que sentirnos resguardados, partiendo desde la pared hasta el suelo, gracias a una libre interpretación de «Tejiendo el manto terrestre», a su vez obra de la artista Remedios Varo.